martes, 31 de enero de 2012

Cuatro principios básicos en los negocios son:

Cuatro principios básicos en los negocios son:

  1. Mercado de expansión gigante
  2. Productos únicos y consumibles
  3. Momento adecuado (Momentum)
  4. Emplear a otros
Analicemos los puntos;
El mercado en expansión
Si usted fuera el mejor productor de discos de vinilo en el mundo hoy en día cree que tendría éxito?
- No, no importa que tan bueno sea en una industria que se está desgastando, ya que cada año debería hacer más esfuerzo para hacer la misma cantidad de dinero. con esto obtenemos que, debemos enfocarnos en categorías de productos y servicios gigantescos o en expansión. (según cita el video). Aunque este ejemplo se puede adaptar a otro cualquiera de nuestros días.
Productos únicos y consumibles
El producto debe ser único para que las personas o empresas deban llegar a usted y sólo a usted para obtener el producto. Pero si su producto o servicio no tiene un elemento diferenciador y único, debe desarrollar una estrategia de retención para sus clientes y estará obligado a competir en precio y conveniencia. Si el producto no es consumible, usted también está expuesto al desempleo hasta su próxima venta, por lo que no obtendrá beneficios si su producto no es consumible.
Momento Adecuado (Momentum)
Este punto es el que hace referencia a las tendencias. Durante todos los ciclos de la economía hay personas que hacen dinero aprovechando las tendencias y quienes pierden dinero por las mismas tendencias. Los que hacen dinero están frente a grandes tendencias, en cambio los que no hacen dinero llegan tarde o no hacen caso a estas tendencias. Las grandes tendencias se basan en patrones de precedentes en variables demográficos, económicos, políticos etc. Las tendencias tienen un vinculo muy fuerte con el momentum, ya que si usted está aprovechando la tendencia usted tiene la posibilidad de hacer fortuna, sin embargo, al estar haciendo caso omiso o bien llegando tarde a estas tendencias usted no hará dinero y seguramente lo perderá. La lealtad a una tendencia obsoleta le puede llevar al fracaso.
Emplear a otros
Existen  3 situaciones principales para ganar dinero hoy en día.
  • La primera es ser empleado de alguna compañía o persona.
  • La segunda es ser un profesional como dentistas, abogados o ingenieros.
En ambas situaciones usted obtiene una educación en algo y la intercambia por el dinero de alguien. el problema real con esta fórmula es que si usted no intercambia ninguna experiencia no obtiene beneficios. Esto puede acabar con usted trabajando todo el tiempo.
  • La tercera situación es la que le permite a usted tener su propio negocio.
En todos los negocios usted encuentra que tiene limitaciones y delegará obligaciones en otros (empleados). Lamentablemente usted no va a conseguir apalancamiento a través de sus empleados. La razón es que ningún empleado va a trabajar por su compañía tan fuerte como lo hace usted porque ellos no son los dueños. La forma correcta pasaría por crear una situación donde el empleado pueda obtener beneficios equiparables a sus beneficios. Un modelo de éxito probado ha sido el de las cooperativas y el network marketing.

El objetivo correcto se resume en una frase: “Win To Win” o “yo gano tu ganas”.

No conviene confundir esto con un sistema piramidal. Los sistemas piramidales estan a nuestro alrededor. Bancos, gobiernos, empresas tradicionales o convencionales etc…
El Network Marketing esta basado en un crecimiento en Red, por lo que la estructura es diferente y por supuesto ofrece la oportunidad en cualquiera de los niveles de obtener más beneficios que la parte anterior o más antigua de la red. El network marketing posee la particularidad de suprimir los intermediarios y tener acceso a él de forma más económica, esto también marca considerablemente la diferencia, sobre todo económicamente. Pero esto es algo de lo que hablaremos otro día

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