sábado, 30 de junio de 2012

Las 10 mejores estrategias SEO para directivos


1. ¿Estrategia SEO? ¿Sabe como, donde, con qué y contra quién va a competir en su posicionamiento en buscadores?




Las estrategias de posicionamiento en buscadores suponen todo un cambio conceptual en la creación o en la adaptación de portales y web sites.
La gran mayoría de los web sites actuales serán adaptados completamente a las nuevas formas de competencia en buscadores. Es una revolución que afecta a miles de millones de web sites y portales por todo el mundo.
El primer paso para crear o reposicionar un web site o portal en Internet es definir claramente que nivel de búsqueda y competencia existe para cada palabra clave elegida y que estrategia vamos a desarrollar para competir con éxito a corto medio y largo plazo.

2. Maximice las posibilidades de su dominio

¿Su empresa tiene un dominio SEO? El nombre y tipo del dominio es importante en las estrategias SEO. La mayor parte de las empresas han registrado nombres de dominio similares al nombre social. La mayor parte de estos dominios no aportan valor SEO a su estrategia en Internet perdiendo cientos de miles de búsquedas asociadas con sus productos, o con la tipología de sus servicios o bien con los usos o aplicaciones de los mismos.
Estudie y potencie su dominio. Cree nuevos dominio basados en sus distintos niveles de negocio y posicionamiento. Tenga en cuenta que nivel de búsqueda se realizan por internet, el nivel de competencia existente y sus capacidades de presupuesto para realizar estrategias de SEO orgánico y SEO Popularidad a corto medio y largo plazo.
Si lo considera necesario desarrolle web sites temáticos con accesos multidominio SEO que potencie sus áreas de negocio y generen leads para su empresa.


3. Palabras clave "KEYWORDS" y contenidos de valor


No lo dude necesita concepto y contenidos de valor para su público objetivo. Este es un paso fundamental en la creación de una estrategia de competencia SEO. Defina la importancia de las áreas de negocio, de competencia de sus marcas, productos y servicios y desarrolle conceptos y estrategias de competencia por palabras clave que ayude al éxito de su posicionamiento.


4. Título, descripción y programación SEO de las páginas Web son elementos claves un posicionamiento orgánico en buscadores



Los robots de búsqueda como Google indexan “ficheros” finales como son páginas web, documentos para descarga, etc. Cuando mayor sea la correlación entre contenidos asociados y popularidad mantenida mejores resultados se obtienen. Por ello es fundamental trabajar los títulos y descripciones de los fichero a indexar buscando asociaciones de contenidos y la máxima popularidad de los mismos.
Mejores sus resultados en buscadores con las combinaciones apropiadas de textos asociativos con frases de captación y venta así como con contenidos de valor demandamos por el mercado.


5. Programación SEO de los portales y Web Sites. Un aspecto clave para su inversión Online


En la mayoría de las ocasiones es mejor crear nuevos web sites que adaptarlos para una nueva estrategia SEO. Si su página web es dinámica y no dispone de direcciones SEO amigables o esta realizada en Flash o directamente no tiene una estrategia SEO, le recomendamos realice trabajos de reprogramación SEO a través del conocimiento de expertos que aporten valor seguro a su inversión.

6. Geolocalice su negocio y potencie su presencia en buscadores


Le ponemos un ejemplo: Si una empresa trabaja en la promoción inmobiliaria a nivel local competir en la venta de inmuebles a nivel nacional en Internet puede llegar a ser un gran fracaso. Por ello, recomendamos trabajar su posicionamiento de contenidos y palabras clave así como con el Long Tail de Google de forma geolocalizada. Estudie los procesos de geolocalización en Internet estamos seguro que mejorará sus resultados y sus leads de venta serán mucho más eficaces

7. Cuide su page rank y distribúyalo correctamente



Realice estrategias de popularidad para mejorar su Page Rank y dentro de su web site, busque links textuales desde web relacionadas y aplique técnicas de concentración y redistribución del page Rank.


8. Popularidad = Éxito. La democracia de Internet según Google


El algoritmo de Google, que regula el éxito del posicionamiento de las páginas en el buscador, es secreto y es mejorado de forma progresiva cada año. La popularidad es uno de los factores claves para Google de forma que si un fichero indexado no es popular éste pierde posiciones frente a aquellos que si lo son.

9. Mejore sus resultados con Campañas de Marketing Online

Dentro de las estrategias a medio y largo de posicionamiento en buscadores es fundamental la combinación entre el atractivo del concepto o negocio y las estrategias de marketing online, social media marketing y contenidos de calidad.
La integración de campañas de eMail Marketing, publicidad online textual y gráfica, el patrocino de secciones, el cobranding online, los artículos de valor publicados en Internet, la prensa online, la presencia activa en redes sociales, etc son un valor clave para mejorar su posicionamiento en buscadores.

10. Obsesión por la Métrica

Descubra la importancia de cada actividad que realice en Internet. Desarrolle acciones con un excelente control estadístico. Obtenga informes de cada actividad y correlacione las mismas con el impacto que está teniendo en su posicionamiento en buscadores y en sus objetivos de venta.

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